fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El mundo es open source

Tabla de contenidos

Ayer se anuncio la liberación del código fuente de swift y sumado a las notas de Microsoft recibiendo emocionado a Debian y la de Google publicando convirtiendo en open source el código de TensorFlow una de las joyas de su corona en cuanto a inteligencia artificial es inevitable ver como ha cambiado el mundo en unos años.

Desde sus comienzos en el «hackergarage» Microsoft ha desarrollado una lucha encarnizada contra todo el software libre y en especial contra Linux por sus propiedades abiertas, fue esta misma lucha la que lo llevo a realizar practicas ilegales y desemboco en una demanda antimonopolio a principios de los 2000.

Por otro lado Apple siempre ha sido una empresa caracterizada por tener un ecosistema privado tanto para los desarrolladores como para los usuarios y no es sorpresa teniendo en cuenta las tendencias de su fundador Steve Jobs, Pero ahora casi 20 años después parece que el mundo ha dado finalmente una vuelta de 360.

En estos últimos años hemos visto como poco a poco ganaban importancia el desarrollo en comunidades abiertas, crear proyectos públicos en GitHub es una forma que tienen todos los programadores en formación para conseguir trabajo seguro incluso mucho antes de que terminen su carrera.

Si esto ya está pasando ahora es emocionante ver hacia donde se dirige el futuro de desarrollo colaborativo y abierto para todo el mundo.

Comparte este artículo en tus redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Recibe más artículos como este directamente en tu bandeja de correo

Puedes cancelar en cualquier momento y no te enviaré spam