fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Porque todavia soy estudiante…

Tabla de contenidos

Todos hemos escuchado o dicho alguna frase del tipo: «No puedo hacerlo porque todavía soy estudiante», «Cuando salga de la carrera lo haré», «ahorita no lo hago porque estoy estudiando, pero nada más que salga de la carrera» o mi favorito «cuando termine la carrera y antes de que empiece a trabajar», todas estas frases forman parte de nuestra vida como estudiantes en México y nos muestran que en la imaginación colectiva es necesario «ser mayor» para poder realizar grandes cosas o aprender a trabajar como profesionales. Cosa que está demás mencionar que para ésta década ya es algo completamente incongruente con nuestra realidad. ¿Te suena a que tengo razón?

No lo decimos, pero lo creemos, cualquiera de nosotros como jóvenes, fácilmente puede decir que sabe que lo que digo es verdad, sin embargo, actuamos de una manera completamente diferente. Siempre estamos esperando el momento ideal para hacer algo, la aprobación de otros, nuestro certificado que nos avale, nuestro titulo que diga que al fin ya somos los grandes profesionistas, eso si, sin una pizca de experiencia pero profesionistas al fin y al cabo. Esperando y deseando que sean otras personas las que nos digan que ya estamos listos para comenzar a realizar las cosas que nos gustan hacer, y así, se espera toda la vida.

Creo que la escuela se ha convertido en un lugar en el que valen mucho más la amistades que forjas durante tu estancia, que el conocimiento que adquieres, no por menospreciar el trabajo de todos los docentes, sino porque esa formación es puramente teórica o desfasada de la actualidad. Ahora más que nunca, creo que es indispensable utilizar los nuevos recursos a nuestro alcance, los MOOCs, foros, sitios de aprendizaje profesional en internet, son una parte de la solución a la poca preparación que tenemos para enfrentar el mundo real pero solo quitandonos con acciones esa idea de que por el hecho de ser estudiantes debemos esperar es como podemos conseguir cosas mejores.  

Esto va para todos aquellos que tienen esas ansias de querer comerse al mundo, de querer salir a cambiar las cosas y crear algo para transformar su entorno, para todos aquellos que simplemente saben como yo, que las cosas están mal en el mundo en el que vivimos y que podemos hacerlo mejor. Para todos aquellos que nunca más se conformaran con un discurso bonito y vídeos caros, nos digo, adelante!

«Tempus fugit»

Comparte este artículo en tus redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Recibe más artículos como este directamente en tu bandeja de correo

Puedes cancelar en cualquier momento y no te enviaré spam