fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Getty Images contra la Innovación: Una Batalla de Imágenes e IA

Tabla de contenidos

¿Te suena familiar iStock? Seguro que sí. Ese sitio donde vas a buscar esa foto perfecta para tu proyecto. Alta calidad, profesional, pero admitámoslo, un poco caro.

Pero, ¿qué pasa cuando la tecnología da un giro inesperado? Ahí es donde entra Stability AI, los genios detrás de Stable Diffusion, esa herramienta de AI que todos están usando para generar imágenes. Y aquí viene el drama: usaron imágenes de iStock para entrenar a su AI. Sí, incluso con las marcas de agua que tu te esforzabas por ocultar.

Así que las imágenes de Stable Diffusion empezaron a parecerse sospechosamente a las de iStock. Resultado: iStock se lanza a los tribunales alegando violación de copyright.

Pero imagina el escenario desde el lado de iStock: inviertes una fortuna en servidores, le pagas a artistas, te lanzas con marketing, haces negocios millonarios y te conviertes en líder del mercado. Y de repente, alguien usa tus imágenes para entrenar una IA que luego regala al mundo, haciendo posible que cualquiera genere fotos similares, gratis.

Demandar parece lo más aburrido y lento que puedes hacer, ¿no? Cuando el caso se resuelva, el mundo ya habrá cambiado.

Entonces, ¿qué es lo divertido? Innovar. Inspirados por Adobe, que está metiendo AI en todas sus herramientas, Getty Images (los dueños de iStock) se alían con Nvidia, los reyes de los chips de AI del momento, para crear su propio modelo de generación de imágenes. Lo mejor: lo integran en iStock como una membresía que te permite generar tus propias fotos.

Así, mientras esperan el veredicto judicial, Getty Images se posiciona como una empresa innovadora, lista para enfrentar los cambios y más sólida ante la disrupción del mercado.

Falta mucho para saber quiénes serán los ganadores en todo este conflicto pero hasta el momento los mayores beneficiados somos todos los consumidores que vemos como el mercado se llena de alternativas y herramientas para seguir innovando.

¿Qué opinas de todo esto? Te leo en los comentarios.

This article is also available in english.

Comparte este artículo en tus redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Recibe más artículos como este directamente en tu bandeja de correo

Puedes cancelar en cualquier momento y no te enviaré spam