Hoy fue presentado en el Mobile World Congress de Barcelona el nuevo Samsung Galaxy pero independientemente de si es algo relevante para el mercado de los smartphones o no, la noticia importante viene de Facebook y es que durante la presentación Mark Zuckerberg hizo un anuncio importante que si bien no va a revolucionar para mañana el mundo tal como lo conocemos si es un pequeño vistazo a lo que podemos esperar que sea el futuro.
El anuncio hecho por el fundador de Facebook es muy sencillo todos los contenidos generados por el nuevo Galaxy S7 y Gear 360 serán compatibles con la plataforma de los videos 360 dándole mas fuerza a la propuesta de Social VR Apps la plataforma anunciada el año pasado dedicada al contenido de realidad virtual. Y esto hace pensar una vez mas en las propuestas ideadas por novelistas y directores de hollywood de tener una gran plataforma de realidad virtual que lleve a otro nivel todas las relaciones sociales del mundo.
La realidad virtual como lo he mencionado en otro articulo aun no esta completamente desarrollada, ni popularizada, las propuestas actuales como Oculus Rift o el HTC VIVE aun son demasiado costosas para llegar a las masas y el ecosistema creado carece de mucho contenido, pero como en cualquier tecnología eso es siempre el principio. Mas pronto que tarde veremos como la realidad virtual se vuelve una extensión de nuestro mundo, ahora solamente son juegos, pero en algún momento podría ser nuestra principal manera para hacer negocios, conocer personas, entretenernos y quien sabe que más se pueda desarrollar.
El mundo esta cambiando constantemente y si alguien no ha visto ya Sumer Wars le sugiero que lo haga, en este mundo cada vez me suena mas a que ese es el camino que tomaremos, junto con el de Ernest Cline y Ready Player One.