fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Qué implica hacer marketing en el 2021?

Tabla de contenidos

El  2020 será recordado por muchos como un año caotico pero dentro del marketing digital fue también un año dorado que aceleró cambios planeados para toda una década. Normalizamos el comercio online y aquellos negocios que no pudieron transformarse a tiempo aún enfrentan problemas para seguir adelante.

Desde hace algunos años me he dedicado a ayudar negocios en su deseo de crecimiento y expansión en el mundo digital, por  eso sé lo complicado que a veces parece comenzar un negocio digital.

Te dicen que debes tener un sitio web, una tienda en línea, enviar correos, hacerte una cuenta en cada red social, pagar publicidad en Google o Facebook,  tener una cuenta de PayPal, bitcoin y todos los métodos de pago inventados por el hombre.

Te sientes abrumado y terminas contratando un sobrino o a una agencia para que te lleve tus redes sin entender del todo qué es lo que están haciendo. Solo te hablan de alcance ROI, CTA, SEO, interacciones, embudos de conversión, y demás palabras que no hacen más que causarte dolores de cabeza .

Pero al final del mes nada se vende, nadie te conoce, pero le tienes que pagar a quien lleva tus redes.

¿Qué pasó ahí?
Te diré un secreto, hacer marketing en el 2021 es increíblemente fácil, pero también es increíblemente retador.Debes estar al tanto de los cambios en plataformas, regulaciones, nuevas herramientas y demás cosas que si eres emprendedor seguramente te quitan tiempo para atender tu negocio.

Sin embargo, algo se mantiene constante y esa es la condición humana. Todos respondemos a los mismos impulsos. Los «trucos» de ventas que funcionaban en los 50’s de alguna forma siguen funcionando hoy en día solo cambió la forma de aplicarlos y la escala en la que funcionan.

Comparte este artículo en tus redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Recibe más artículos como este directamente en tu bandeja de correo

Puedes cancelar en cualquier momento y no te enviaré spam