fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cosas que necesitas al montar tu empresa en internet

Tabla de contenidos

Conocer a fondo tu negocio

Pocas personas deben tener más conocimiento sobre el ramo donde se desarrolla la empresa que el propio fundador o dueño, por ello es necesario dedicar el tiempo suficiente a estudiar los datos históricos acerca de cómo se desenvuelve la tecnología o cómo cambia el mercado objetivo al que va dirigida la empresa.

Análisis de la competencia

Aunque suene a algo trivial de recomendar, gran parte de las nuevas empresas no hacen un análisis de la competencia y el mercado en general antes de tratar de llevar su negocio a Internet. En un mundo donde siempre están surgiendo nuevas empresas en todos los ramos, es necesario hacer una investigación a fondo de todos los posibles competidores para tener una idea clara de aquello a lo que nos vamos a enfrentar y no basta con solamente hacerlo dentro del ramo donde se desenvuelve uno, lo que la mayoría ignora es que la mayor parte de las innovaciones provienen de mercados totalmente diferentes. En los últimos años hemos visto como un sin número de mercados se han visto inundados por soluciones que provienen del desarrollo de la tecnología y el acceso a Internet, toda empresa que use tecnologías como su sustento clave para el desarrollo de su negocio es mucho más rentable y escalable que aquellas que dependen puramente de recursos humanos para crecer. Por eso es tan importante el análisis, que dicho sea de paso nos ayuda a idear nuevas maneras de mejorar nuestro negocio adaptando las ideas de los demás.

Creación de comunidad

Como una forma de validar la idea de la empresa y de crear un sustento clave para el crecimiento futuro es necesario comenzar por crear comunidad, reunir un grupo sólido de personas que pueden servir como nuestros futuros primeros compradores y que apoyen los fundamente en los que se basa la creación de la organización. Esta comunidad nos sirve como una forma de darnos a conocer rápidamente y al ser los mas cercanos a nosotros nos permiten comenzar a pulir la idea de nuestra empresa.

Página web

Cada empresa u organización en general, por sus características requiere de diferentes aproximaciones a las personas, algunas se bastan en sus comienzos con el uso de redes sociales para darse a conocer, otras con apps móviles. Pero siempre que deseemos vender algún producto o servicio por Internet es necesario generar la confianza necesaria en nuestros posibles clientes y tener un método adecuado para mostrar la información relevante de nuestro negocio al momento que un cliente la requiera y ahí es cuando entra en escena una pagina web adecuada.

SEO

Una vez que ya tenemos nuestra propia web queremos que aparezca en Google, Bing, Yahoo, y cualquier otro buscador que nuestros clientes estén usando ahí es donde entra el Search Engine Optimization mejor conocidas como SEO, que son una diversidad de técnicas utilizadas para asegurarse que nuestros sitios web se adapten a los algoritmos encargados de calificar nuestra web. Las técnicas SEO ayudan atraer tráfico orgánico o natural sin necesidad de gastar en publicidad, toman en cuenta diversas características de una web, calidad del contenido, enlaces de otros sitios web del mismo ramo hacia nuestro sitio, velocidad de carga de la web, diseño adaptado a dispositivos móviles, palabras clave usadas, trafico, relevancia de la marca y muchas más que se van modificando prácticamente a diario.

Generar contenido de calidad utilidad

Mucho se habla de crear un contenido de calidad para Internet, pero es mejor decir que el contenido debe tener verdadera utilidad para las personas. Es necesario crear buenas campañas de inbound marketing donde en lugar de disparar publicidad a diestra y siniestra a cualquier persona, se creen contenidos que atraigan la atención de nuestros compradores y les demuestren la experiencia y conocimiento que tenemos sobre el ramo.

Ads

Usar los canales de publicidad de google y Facebook ya no es algo opcional, no es como si pudiéramos darnos el lujo de no anunciar por redes sociales. Es absolutamente necesario hacer una campaña digital que le de un impulso a lo que compartimos con nuestra comunidad, pero es aun mas importante que esa campaña este bien segmentada para llegar a las personas correctas sin molestar a las demás.

Email Marketing

En digital una de las técnicas de mercadeo mas antiguas es el email marketing aunque poco queda en la actualidad de las formas prehistóricas para comunicar nuestras ideas. El email marketing moderno hace uso de modelos estadísticos, pruebas A/B, algoritmos para la adaptación de las campañas a las preferencias de los clientes potenciales y más. Así que no debemos de olvidarnos de este tipo de medios para publicitar aun más cuando estadisticamente entre el 20 y 30 de las personas están interactuando con su email.

Estas son solo algunos de los puntos más importantes a tener en cuenta al momento de lanzar una empresa en la web. Si consideras que hace faltó algún punto importante te invito a que lo dejes en los comentarios.

Comparte este artículo en tus redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Recibe más artículos como este directamente en tu bandeja de correo

Puedes cancelar en cualquier momento y no te enviaré spam