fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los robots están en todos lados! dile adios a tu trabajo … o no

Tabla de contenidos

En estos dias titulares como el que comienza esta entrada estan siendo noticia por todo el mundo. Constantemente se anuncia el fin del trabajo gracias al aumento en la automatizacion de las tareas. Cada día vemos como trabajos que antes se pensaban como propios de los humanos son realizados por argoritmos diseñados para tomar decisiones de una forma mas adecuada, «sin prejuicios» humanos y que son capaces de optimizar las tareas en grados nunca antes vistos. Se anuncian estudios donde el 40% de los trabajos que hoy conocemos desapareceran e incluso el mismo organismo mundial del trabajo tiene conferencias para tratar el tema.

Pero… ¿realmente el futuro proximo sera un lugar deprimente donde nadie pueda trabajar?

¿Será eso algo necesariamente malo?

Universal Basic Income == Renta Universal != Socialismo 

Hay voces que en estos dias aclaman por comenzar a pensar en una renta basica universal lo que se entiende como: dar una cantidad moderada de ingresos a todos los ciudadanos de un país que proviene de la riqueza generada por todos y para mantener a aquellos con o sin trabajo y antes de que alguien comience a mencionarlo, no no se trata del viejo comunismo, no del todo. 

Shift Change: Season 1

Comparte este artículo en tus redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Recibe más artículos como este directamente en tu bandeja de correo

Puedes cancelar en cualquier momento y no te enviaré spam