fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Que vivas tiempos interesantes

Tabla de contenidos

Hace 10 años pasaba gran parte de mi tiempo en mi ciudad natal aprendiendo, dando clases e incluso algunas veces al año viajaba por la república para dar conferencias hablando sobre herramientas de software libre, diseño 3D y animación.

En este tiempo mi vida dio muchos giros, así como estoy seguro que también te pasó. Tan solo en los últimos años entre el caos de la primera pandemia, las guerras y el nacimiento de las primeras IAs generativas estamos viviendo tiempos interesantes.

Hace casi un año, el 30 de noviembre del 2022 se lanzó ChatGPT y silenciosamente pero sin pausa se comenzó a extender y en cuestión de 2 meses ya había alcanzado los 100 millones de usuarios registrados.

De ese momento hasta hoy, muchas nuevas herramientas se han liberado al mundo. Ya sea que utilices directamente ChatGPT, Bard, Midjourney, Stable Difussion, o estés experimentando con las nuevas funcionalidades basadas en esas herramientas, pero que ya vienen integradas en tu software de todos los días como Notion, seguro te habrás dado cuenta que el mundo se está empezando a acelerar nuevamente.

En mi caso hoy estoy viendo desde Ciudad de México como se desarrolla toda una nueva generación de herramientas impulsadas por IA, super emocionado por todos los cambios que se han dado en el último año y los que aún faltan por venir.

Para ti que estás leyendo esto mi único objetivo es decirte: el mundo vivirá una transformación mucho más grande en los próximos 5 años que aquella que tuvimos en los últimos 20. Las herramientas (en fase beta) ya están aquí, empieza a integrarlas en tu vida o arriésgate a quedarte fuera de mercado.

Te deseo que vivas tiempos interesantes.

Comparte este artículo en tus redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Recibe más artículos como este directamente en tu bandeja de correo

Puedes cancelar en cualquier momento y no te enviaré spam